lunes, 21 de abril de 2008

Habilidades desarrolladas en el módulo propedéutico

SESIÓN 1
HABILIDADES DESARROLLADAS DURANTE EL PROPEDÉUTICO
PRERREQUISITOS
CONOCIMIENTOS
HABILIDADES
ACTITUDES
PLAN DE MEJORA
Conocimientos de los aspectos teóricos y conceptuales de la investigación científica
Diferencia entre la investigación cuantitativa y cualitativa
Observación participante
Diario de campo
Ruta del investigador
Análisis de la información recopilada
Selección de información significativa
Selección de lecturas con carácter científico
Búsqueda de información relevante
Desarrollo de pensamiento científico
Humildad intelectual
Perseverancia intelectual.
Confianza en razón.

Desarrollo de estrategias y nuevas metodologías de la investigación
Uso básico de las tecnologías de la información
Uso de la plataforma CECTE
Herramientas básicas de Internet
Creación de documentos en HTML y PDF
Transición de diapositivas
Uso de esquemas y formularios
Creación del blog
Creación del wiki
Búsqueda y selección de información en Internet
Desarrollo de competencias en uso de tecnología
Navegar sin naufragar en Internet
Perseverancia intelectual
Investigar y buscar nuevos recursos tecnológicos que fortalezcan los estudios de maestría
Habilidad para la comunicación escrita y generación de textos académicos
El textos académico
Diferentes tipos de párrafos
Guía APA
Intertextualidad
Estrategias de lectura
Finitud de un texto
Las partes del texto académico
Las características del ensayo
Elaboración de ensayos
Elaboración de textos académicos
Uso de fuentes y recursos de información
Búsqueda de información académica
Dar crédito al pensamiento de otros.
Humildad intelectual
Perseverancia intelectual.
Confianza en razón.
Valentía intelectual
Empatía intelectual.
Integridad intelectual.
Sentido intelectual de la justicia.

Leer y buscar mas información académica relevante para los estudios de maestría
Redactar mas escritos es ideas de tipo académicos
Disposición para el trabajo colaborativo y reconocimiento de su importancia dentro de la formación personal y la creación de conocimientos
Las redes de apoyo
El trabajo en equipo
Las tecnologías como acercamiento virtual con otras personas en la investigación
La coevaluación
La retroalimentación
Los foros de discusión
Uso de las redes de apoyo en tiempo y forma
Uso de las tecnologías en el trabajo colaborativo
Organización de los trabajo en cede
Uso de la coevaluación constructiva
Participación en los foros
Empatía intelectual.
Integridad intelectual
Valentía intelectual
Empatía intelectual
Sentido intelectual de la justicia.



Generar una red de apoyo de todos los participantes en la cede con el fin de tener una retroalimentación mas completa




PLAN DE LA RED DE APOYO
RETOMAR LA RED PARA RETROALIMETAR TODAS NUESTRAS ACTIVIDADES
INTERCAMBIAR CONSTANTEMENTE NUESTROS TRABAJOS CON TOD@S Y CADA UN@ DE L@S INTEGRANTES, PARA VERIFICARNOS Y APOYARNOS CON NUESTRAS OPINIONES
UTILZAR LA RED PARA TENER COMUNICACIÓN CONSTANTE DURANTE TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA
JUNTARNOS POR LO MENOS UNA VEZ DURANTE EL MÓDULO FUERA DE LOS TRABAJOS EN SEDE
CONSULTAR ENTRE NOSOTR@S TODAS LAS DUDAS QUE TENGAMOS
DAR OPINIONES QUE PUEDAN ENRIQUECER LAS TRABAJOS DE LOS INTEGRANTES DE LA RED
CUMPLIR EN TODO MOMENTO CON LOS TIEMPOS Y RITMOS DE TRABAJO DEL CECTE PARA NO ATRASAR A L@S INTEGRANTES
BUSCAR ENTRE NUESTRAS DIFERENCIAS NUESTRAS COINCIDENCIAS

No hay comentarios: